NUESTRA HISTORIA

Fundación Zaldivar desarrolla y potencia las acciones de RSE de Instituto Zaldivar en relación con la comunidad en donde actúa, teniendo como misión la atención oftalmológica de niños y adultos que carecen de cobertura medico-social.
Dicha atención consiste en tareas de prevención, detección y diagnóstico, de tratamiento clínico quirúrgico y seguimiento de sus patologías visuales.
Fundación Zaldivar es una organización sin fines de lucro creada en el año 1990 por el Dr. Roger Eleazar Zaldivar y su hijo el Dr. Roberto Zaldivar, con el deseo de dar asistencia oftalmológica a la población que carecía de medios para acceder a un sistema de salud visual calificado, basada en la experiencia y trayectoria de sus propios impulsores.
Continuando con la obra el Dr. Roberto Zaldivar y el Dr. Roger Zaldivar (nieto) hoy perpetúan el compromiso social
y personal de seguir trabajando en mejorar la calidad visual de niños y ancianos que más lo necesitan

EDUCACIÓN, DETECCIÓN Y TRATAMIENTO

Este programa comprende 3 fases:
Educación preventiva: valorizando la vision. Organizamos talleres de concientización para padres, maestros y alumnos en diferentes escuelas y organismos. Estos talleres apuntan a fomentar la adquisición de hábitos de higiene y a capacitar a los participantes para la detección precoz de ciertas patologías visuales.
Detección y diagnóstico: Mensualmente realizamos campañas en diferentes escuelas primarias en distintos municipios para detectar anomalías visuales en los estudiantes. Realizamos esta tarea principalemente en forma directa en los consultorios de la misma fundación dispuestos a tal fin.
Tratamiento y seguimiento clínico-quirúrgico:
Contamos con un centro quirúrgico ambulatorio donde nuestros profesionales operan a los pacientes, en concordancia con la complejidad detectada, según la patologia.
Bancos de anteojos: Compuestos por marcos nuevos y usados cedidos por pacientes operados o que cambian sus anteojos por diversos motivos. Estos se entregan en forma gratuita a aquellas personas que lo necesitan y que no son candidatos para una intervención quirúrgica.